Monterrey, N.L.-
Con largas filas arrancó el proceso de pago del último bimestre a los derechohabientes de la Pensión del Bienestar.
Los beneficiarios fueron notificados para acudieran a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la calle Mariano Escobedo 821 Sur en el Centro de Monterrey para recibir su dinero.
Sin embargo estas personas tuvieron que hacer una larga fila debido a que en el lugar solo hay un cajero automático y hasta pasado el mediodía no había personal autorizado para asistirlos en sus operaciones.
“Nosotros ya estamos grandes de edad y muchos de nosotros tenemos hipertensión o diabetes no podemos estar tanto tiempo aquí parados en el calor, no dan agua ni nada, hasta hace unos minutos vino alguien para ayudar a la gente a moverle al cajero”, dijo Socorro, beneficiaria de la pensión.
Señaló también los problemas que tuvieron la anterior ocasión que habían acudido al Banco del Bienestar.
“La vez pasada no hubo nadie en todo el día y peor aun fue que se acabo el dinero, tuvimos que esperar a que los de valores vinieran a poner el dinero otra vez”.
OFRECEN APOYO
Por su parte Judith Díaz, titular de la secretaría del Bienestar en Nuevo León, informó que los mayores de 65 años recibirán 3 mil 850 pesos y las personas discapacitadas 2 mil 800.
Añadió que en la entidad son más de 75 mil beneficiarios de este apoyo económico.
Algunos de los derechohabientes que reciben su pago de la pensión en bancos particulares, recibirán una orden de pago para cobrar su dinero en efectivo, posteriormente este deposito será reasignado al Banco del Bienestar y se les depositará en la Tarjeta del Bienestar con el fin de evitar cobros de comisiones por parte de terceros.
Asimismo invitaron a pedirlo informes o reportar cualquier dificultad ante el impedimento de acudir a recibir el dinero al teléfono 8181308300 o al WhatsApp 8124133773.








