Monterrey, N.L.-
El Municipio de Monterrey arrancó el proyecto Ciudad de la Niñez con el que se busca crear una ciudad más amena para los niños, niñas y adolescentes que representan cerca del 20 por ciento de la población total de la capital.
De acuerdo con el alcalde, Luis Donaldo Colosio, la iniciativa englobará programas y acciones pensados para los menores de 14 años, pero que traerán beneficios para todos los regiomontanos.
“Tenemos que entender que no existe mejor apuesta para un gran futuro que invertirle a la niñez y que el derecho a la ciudad también es de las niñas y los niños y que toda la ciudad se debe de diseñar para ellas y para ellos“
Según cifras del INEGI el panorama de la niñez en Nuevo León es preocupante ya que existen cerca de 74 mil menores trabajando en las calles, en el último año 78 niñas y 38 niños fueron desaparecidos y el 60.5 por ciento de los abusos que se comenten en la familia es contra un menor de edad.
Ante tales estadísticas el Municipio decidió impulsar acciones a favor de la infancia y que hoy fueron oficializadas con la firma de un acuerdo en el Museo Metropolitano.
La intención es que las niñas, niños y adolescentes no estén excluidos de la ciudad y que, por el contrario, puedan actuar como ciudadanos autónomos.