Monterrey, Nuevo León.-
El municipio de Monterrey arrancó la rehabilitación de los 50 cruces viales más peligrosas de la ciudad, en los que se invertirá un total de 100 millones de pesos.
Luego de recorrer la intersección ubicada en Río Nazas y Alfombrilla, en la colonia Laderas del Mirador, el alcalde Luis Donaldo Colosio indicó que el proyecto se dividirá en dos etapas.
En la primera se destinarán 36 millones de pesos para la ampliación de banquetas, semaforización, señalítica y pintura de 23 cruces. La segunda, que arrancará en 2022, abarcará los 27 restantes con una inversión de 27 millones de pesos.
De acuerdo con el edil emecista, los accidentes viales son ya la segunda causa de muerte de niños y niñas en México.
Y para muestra un botón: el punto en donde se arrancó el programa se registraron 17 accidente viales, tan sólo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.
La cifra, además de alta, resulta alarmante dado que ahí convergen cientos de estudiantes al ser también una zona escolar.
“Pasaremos de ser la capital de los choques a la capital de los cruces seguros”, dijo Colosio Riojas.
En la capital regiomontana los cinco cruces más peligrosos en 2019 fueron: avenida Morones Prieto y Garza Sada, con 126 accidentes viales; Garza Sada y 2 de Abril, con 112; Felipe de J. Benavides y Pablo González G., con 77; Cuauhtémoc y Colón, con 75, y Madero y Pino Suárez, con 67.