Arranca municipio de Guadalupe campaña de vacunación contra la influenza

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.-
Con el objetivo de inmunizar a la población de Guadalupe contra la influenza estacional, la Alcaldesa Cristina Díaz arrancó la campaña de vacunación durante todo el mes de octubre.

Cristina Díaz mencionó que se aplicarán las dosis a niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y a personas que tengan alguna comorbilidad.

3

La Presidenta Municipal informó que a través de las redes sociales del Municipio, se estarán dando las fechas para la jornada de vacunación; además, mencionó que se estará aplicando la vacuna en el módulo drive thru en la Delegación Contry para la población abierta, así como en los Centros DIF y se estarán haciendo brigadas de salud asistencial para acercar la vacunación a la población.

Asimismo, Díaz, dijo que se busca prevenir una sindemia que genere mayor afectación entre la comunidad, dado que los síntomas de la influenza son similares al Covid-19, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse a los módulos de vacunación para estar protegidos cuando llegue la temporada de frío.

“La recomendación es que hay que asistir a los módulos de vacunación contra la influenza, no hay que dejarla pasar, debemos de protegernos contra este virus”, expresó la Alcaldesa.

1

Adicionalmente, la Edil precisó que se aplicarán biológicos para iniciar o completar los esquemas de vacunación a las niñas y niños de 3 meses a 13 años de edad que les haga falta alguna dosis de Hexavalente, Rotavirus y Triple Viral.

Al arranque de vacunación asistieron: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Alejandro Moreno, Director de Servicios Médicos Municipales; y Alonso Castillo, Coordinador General de Salud Pública.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -