Guadalupe, N.L.-
María del Roble, vecina de la colonia Colonial San Miguel, de Guadalupe, platicó para Hora Cero cómo fueron los hechos en donde una mujer trató de dejarle a un menor de dos años de edad la noche del pasado lunes.
“Eran como las 11 u 12 y media de la noche cuando llegó una chica en estado de intoxicación a mi casa con un menor de aproximadamente uno o dos años diciéndome que había cometido un delito y no podía cuidar al niño, que me lo regalaba”, contó María del Roble.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 14 de abril cerca de las 23:00 horas en la vivienda marcada con el 925 de la calle Colonial Los Álamos, en el entronque con Colonial Santiago, en el municipio de Guadalupe.
“Yo le dije que no, que le iba a hablar a la policía. En ese momento me dejó al niño y se echó a correr, quise darle alcance pero no pude.
“Le dimos un jugo y unas galletas (al pequeño), cuando salgo y ella me dice que había cometido un delito lo primero que se me ocurrió fue darle un jugo, pues no hablaba el niño pero daba a entender que tenía sed”, relató.
María del Roble indicó que si la había visto deambular por la zona, pues tiene conocimiento que la madre identificada como Lluvia “N” de 23 años de edad vive en situación de calle, sin embargo nunca había entablado una relación con ella.
“Siempre andaba sola como recogiendo cartón y ese tipo de cosas, pues estaba en situación de calle. Hemos visto que duerme abajo del puente del arroyo La Talavera, pero nos comentaba un municipal que ella dijo que vivía en la colonia Cañada Blanca.
Después de llamar al 911, policías de Guadalupe llegaron a la escena y comenzaron la búsqueda de la madre, a quiene localizaron cinco minutos después en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Guadalajara, a unos 600 metros de la casa de María del Roble.
Sin embargo, cuando los policías regresaron a la casa la madre les habría asegurado que María del Roble trató de robarle al menor, versión que ahora tiene bajo investigación a la vecina de Colonial San Miguel.
“Creo que unos cinco minutos después la encontraron metros más adelante y ya cuando regresó, ella había dicho que yo le había robado al niño, su versión ya era muy distinta. Al final de cuentas intoxicada o no, la palabra robo de un menor, yo creo que sí pesa”, agregó.
A pesar de todo, Maria del Roble agradece que el menor llegó a sus manos para darle el cuidado necesario mientras llegaban las autoridades, pues no se quiere imaginar que hubiese pasado si llegaba a las manos de otras personas sin escrúpulos.
La mañana de este mares María del Roble fue notificada por las autoridades de la Fiscalía sobre la versión de la madre, quien ya se encuentra detenida, pero además le hicieron saber que si ella deseaba acudir al DIF a visitar al menor, lo podía hacer, incluso hasta contemplar la adopción.
No obstante, lo que María del Roble desea es que el infante esté en las manos de alguno de sus familiares, que lo puedan cuidar y darle el amor que necesita. (Con información de Pedro Ortiz)