Monterrey, N.L.-
Ante problemas de inseguridad registradas en Lampazos de Naranjo, el Gobierno del Estado determinó asumir de forma indefinida la seguridad pública en dicho municipio ubicado a 156 kilómetros al norte de la capital regiomontana.
En decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda, instruye al secretario general de Gobierno en la entidad, Javier Navarro Velasco, notificar a la alcaldesa Adriana Deyanira Martínez Zúñiga de la declaratoria “inmediata y transitoria”.
Lo anterior, se añade, “tomando en consideración que se han estado presentando circunstancias de inseguridad que están afectando el orden social en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, con vista a la observación de la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes en el municipio citado, que alteran el orden público en perjuicio de la sociedad”.
De esta forma, “se declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León”.
“Se instruye al secretario general de Gobierno para que de manera inmediata notifique al presidente Municipal de Lampazos de Naranjo, Nuevo León o al secretario de Ayuntamiento o al Titular de la Policía del municipio citado, la presente Declaratoria”, puntualiza el decreto del ejecutivo estatal.