Foto: Pedro Ortiz y Andrea Jiménez
Por Mario Alberto Palacios y Pedro Ortiz
Monterrey, NL.-
Dos hermanos fueron baleados dentro del estacionamiento del restaurante El Rey del Cabrito, al parecer por dos sujetos que los estaban esperando.
En el lugar falleció un hombre de 35 años mientras que la mujer fue herida de gravedad.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:45 horas en avenida Constitución y Doctor Coss, a unos 500 metros del palacio municipal de Monterrey, hasta donde arribaron elementos de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales.
La victima fue identificada como Gerardo Limón Aguilar, de 35 años y quien recibió varios impactos de bala en diversos partes del cuerpo. El cadáver quedó tendido cerca de varios vehículos en el estacionamiento del restaurante.
La lesionada, de acuerdo a las indagatorias, se llama Yesenia Jimena Limón Aguilar, de 28 años, con domicilio en la colonia Céntrika en Monterrey.
Personal de una ambulancia trasladó a la lesionada al Hospital de Zona número 23 del IMSS, en estado delicado.
La zona fue acordonada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo a archivos periodísticos, el primer homicidio relacionado con ajustes de cuentas entre narcotraficantes ocurrió en 1993 en el mismo estacionamiento de El Rey del Cabrito. La víctima en ese entonces fue identificada como Alberto Márquez, originario del estado de Sinaloa.