Augura Samuel García más enfrentamientos entre Fuerza Civil y criminales

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Debido al equipamiento de Fuerza Civil en armamento y tecnología, además de la colaboración con otras instituciones, se espera que los enfrentamientos entre esa institución y grupos criminales vayan a la alza, declaró el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Resaltó que las cifras de enfrentamientos pasan a segundo término cuando lo primordial es sacar a los criminales del estado, por lo que nadie se debe de asustar por las acciones que llevan a cabo para realizar esa labor.

307839221 494825399171308 5887046211690110807 n

“Aquí no nos hacemos locos, ni nos agachamos, ni le aventamos toda la pelota al Ejército y Gobierno Federal, menos aún nos esperamos a reaccionar.

“Si Fuerza Civil se está equipado con mejor armamento, mejores patrullas, helicóptero, tecnología y nos estamos coordinando con autoridades para ir por los malandros, por supuesto que habrá más enfrentamientos, es lógico, ahora nos asusta que suban los números, pues queremos sacarlos del estado, por eso los enfrentamos, no los queremos aquí; siempre que sepamos que estamos haciendo lo correcto, las cifras son secundarias”, enfatizó.

307340796 1274788306614527 4075554894513963393 n

Lo anterior lo dijo en la conmemoración del 13 aniversario del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Nuevo León, en donde también anunció que buscarán trabajar con los C4 municipales y sumar tecnología de empresas particulares como sistemas de vigilancia.

Señaló que a pesar de que cuentan con un C5 equipado, aún falta más inversión en tecnología para elevar la seguridad pública de Nuevo León, por eso invertirán en mejor tecnología y buscarán estar conectados con otras instituciones públicas y privadas.

307152140 5432970650121788 9201711796721383636 n

“Si bien es cierto que fuimos pioneros e hicimos un edificio novedoso y a la altura en aquellas épocas, también hay que reconocer que le falta mucho.

“Vengo a decirles que volveremos a ser el mejor C5 de México y vamos a competir en tecnología con los mejores del mundo; imagínense el día que tengamos 11 mil cámaras vigilado todas las entradas, salidas y puntos más transitados de Nuevo León, la eficiencia, la prevención”, adelantó.

306690486 1095667814390283 6254252587657399326 n

Subrayó que después de 20 años de desactualización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, en un año todas esas cámaras, lectores y visores 360, aunado a la integración de corporaciones como Bomberos, Protección Civil y cuerpos policiales, harán la C5 un aparato eficiente.

En la ceremonia también se reconocieron a 19 empleados del C5 que destacan por su ayuda en la prevención y atención de delitos.

306603503 637162361179310 8662400497098191211 n

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -