Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, va por responsables de Agua y Drenaje de Monterrey y presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el próximo lunes tras encontrar irregularidades en la dependencia.
Durante la entrega de nuevos nombramientos de titulares de las paraestatales, García Sepúlveda, aprovechó para exhibir videos en donde personal de Agua y Drenaje de Monterrey desalojo las instalaciones llevándose documentos que le pertenecían a la dependencia.
Además, de llevarse los documentos, cargaron con estatuas, desinstalaron un baño que se encontraba hecho de mármol y encontraron una colección de autos de lujo.
“Por supuesto que esto es muy grave y estamos todo esto documentándolo, afortunadamente el nuevo sistema acusatorio si permite este tipo de pruebas, el anterior no, pero en el nuevo tu puedes acompañar videos, cuestiones digitales y todo esto nos va a servir para acompañar a la Fiscalía General y Anticorrupción las carpetas”, dijo García Sepúlveda.
“Lo que les decía el jueves es que no me voy a esperar a armarla y a presentarla al final, yo desde ahorita voy y la presento, el mismo lunes con lo que hay y mientras vaya saliendo más información vamos a ir acompañándola”, enfatizó.
“La ventaja de presentarla el lunes es que ya activas al Ministerio Público a ir por las pruebas, entonces ya van hacer dos dependencias la que demanda y denuncia que es el gobierno central y la que empieza investigar que sería Ministerio Público”, comentó el mandatario.
Advirtió que en su gobierno se va a perseguir y a denunciar, y que no va a tolerar la corrupción en su gobierno por lo que habrá cero tolerancia.
Pidió a sus titulares llegar a escarbar y apoyarse de contadores expertos en auditoria para que de ahí se auxilien y manden a sus paraestatales hacer sus auditorías correspondientes.


