Monterrey, N.L.-
Tras la aprobación del cubrebocas obligatorio por parte del Congreso del Estado, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, avaló la reforma a la Ley Estatal de Salud.
“Es una propuesta que ya me habían hecho muchos ciudadanos. Afortunadamente ya a existir una ley que los obligue y en conjunto con las autoridades estatales y municipales podremos hacerla valer.
“Estoy muy contento por esta medida que se tomó, el objetivo no es multar, sancionar o arrestar, el objetivo es cuidarnos entre todos. Desafortunadamente aún hay personas que no entienden”, precisó.
Después de dos semanas superando el millar de contagios diarios, la entidad reportó 971 casos y con esto, el total de infectados alcanzó los 153 mil 927: 97 mil 656 confirmados por el INDRE y 56 mil 271 de hospitales y laboratorios privados.
Las muertes llegaron a las 7 mil 840 y de los 52 nuevos difuntos reveló que fueron 38 hombres y 14 mujeres, solo dos perdieron la vida en instituciones públicas, 23 no presentaban comorbilidades y destacó el deceso de un masculino de 103 años que no padecía enfermedades agregadas.
En cuanto a las hospitalizaciones se registró una disminución de 16 pacientes y actualmente se encuentran mil 856 internados, de los cuales mil 538 están confirmados (476 intubados) y 318 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 134 mil 464.


