Reynosa,Tam.-
La actual alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, se sinceró en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales. Dijo que fue invitada a participar como candidata a legisladora por el Distrito 09, pero declinó.
“Amigos Reynosenses, les explico mi decisión: no acepté. El motivo más importante es que como doctora no puedo abandonar a un paciente en un estado crítico o salirme en medio de una cirugía… Reynosa está viviendo una pandemia, han aumentado los casos y las lamentables defunciones.
“Los presidentes municipales tenemos 10 meses trabajando coordinadamente con gobierno estatal y federal para contener esta pandemia. Ya hemos aprendido y nos hemos capacitado mucho en todo este tiempo y dejar la responsabilidad a alguien que no ha vivido estos meses con un virus desconocido para el mundo es complejo”, manifestó.
La munícipe expresó su opinión en torno a que no sería una buena decisión poner el ayuntamiento en manos inexpertas, por lo que consideró prudente mantenerse en en cargo.
“Imaginen para alguien que no tenga ni idea. Me inquieta y me preocupan las probables consecuencias. Prefiero cumplir con los ciudadanos que por algo tan generosamente me reeligieron. “Estaré en mi ciudad hasta el último día en que ustedes me hicieron el honor de elegirme para dirigir nuestra querida Reynosa, les debo tanto cariño y solidaridad”, expresó Ortíz Domínguez.
Por otro lado agregó que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) hay jóvenes valiosos que están preparados para participar en las próximos comicios, pero lamentó que no han sido tomados en cuenta.
“Debieron haber sido considerados. Si piensan que lo digo por mi hijo Carlos, lo digo por él y por todos, al final nadie ha trabajado más ayudando, que las áreas que atienden directamente a la ciudadanía en esta pandemia como el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) y la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) en donde Carlos y otros jóvenes junto a otros mayores, han participado diariamente ayudando y al día de hoy han recorrido todas las colonias vulnerables de la ciudad llevando ayuda y arriesgando su salud y su vida.
“Esa es la verdad y por eso repito constantemente que los trabajadores del municipio son un orgullo Reynosense”, declaró.
La presidenta municipal de Reynosa lamentó que los políticos que se formaron en un partido compitan ahora con los de oposición.
“Hoy vemos un panorama al que no estamos acostumbrados porque compañeros del PRI (Partido Revolucionario Institucional) contienden en el PAN o del PAN van a MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) y así del PRD (Partido de la Revolución Democrática), Verde Ecologista de México, etcétera…
“No debemos asustarnos, al final lo importante es que escojamos a los mejores seres humanos. Son tiempos difíciles donde se necesita gente compasiva, generosa, valiente, trabajadora y comprometida con la Sociedad. Mantengámonos Unidos, trabajemos coordinados y pidiéndole a Dios recuperar nuestra vida normal lo antes posible ¡Si Dios con nosotros, quien contra nosotros!”, escribió Maki Ortiz Domínguez.


