Monterrey, N.L.-
Las autoridades de Salud decidieron reducir al 50 por ciento los aforos en las escuelas ante el incremento de contagios por Covid-19 gracias a la variante Ómicron.
Al presentar el semáforo semanal, la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, señaló que las escuelas que cuenten con la infraestructura podrán solo recibir a la mitad de su plantilla estudiantil.
La funcionaria estatal señaló que serán más estricto en las medidas de sanidad pues se endurecerá la obligatoria de usar cubrebocas, gel anti bacterial y sana distancia.
Añadió que se usará ventilación cruzada en las aulas, es decir, con ventanas abiertas en momentos y en otros con minisplit, por lo que pidió a los padre enviar bien abrigados a sus hijos.
De igual manera, pidieron que los alumnos que cuentan con comorbilidades no acudan a los planteles educativos.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, mencionó que el programa de EscuelaTV será reforzado para que los estudiantes de educación básica sigan aprendiendo si les toca quedarse en casa.
La funcionaria estatal dijo que en la última semana de clases, el 94.5 por ciento de las escuelas de educación básica estaban opera el tanto en modalidad presencial como híbrido.