Monterrey, N.L.-
El gobierno municipal de Monterrey está buscando opciones para reubicar a las 75 familias, compuestas por 267 personas, afectadas por el incendio en la madrugada del domingo, 2 de enero, en el terreno conocido como “El Pozo”.
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal, dio a conocer que tras realizar un recorrido por la zona del siniestro ofreció a los afectados vivienda digna, con certeza jurídica y con todos los servicios.
“Están todos en la mejor disposición de trabajar juntos con nosotros para buscar alternativas y reubicar a muchas de esas familias”, dijo Colosio Riojas.
“Les explicábamos el día de ayer los riesgos que conlleva estar asentados debajo de las líneas de alta tensión, es un derecho de paso federal en el cual no se puede asentar nadie y eso genera precisamente esa situación de riesgo”, agregó.
Tras suscitarse en otras ocasiones incendios en esa zona el edil advirtió que se tiene que reiterar que no es un predio en donde puedan vivir familias.
Comentó que con el apoyo de dependencias del Estado y del municipio, están trabajando para encontrar un terreno donde puedan establecerse, además, se les brindará varias alternativas para que ellos mismos elijan donde instalarse y no sea un tema impositivo, sino de conciliación