Monterrey, N.L.-
Tras no poder conseguir un taxi que la llevara al hospital por el bloqueo en la avenida Miguel Alemán, una joven de 25 años dio a luz en la vía pública.
Los hechos se registraron horas atrás durante la manifestación de vecinos de San Nicolás y Guadalupe en la arteria por la falta de agua en el sector.
De acuerdo con familiares de Imelda, nombre de la ahora madre, repentinamente comenzó a sentir dolores de parto por lo que su esposo intentó solicitar un taxi, pero debido a que colonos habían invadido la vialidad la unidad nunca pudo llegar.
La joven pareja caminó para tomar alguna unidad de alquiler, pero el producto ya no pudo esperar y nació en plena vía pública.
Ante la situación, los familiares llamaron a elementos de auxilio, quienes llegaron al lugar para socorrer a la joven de nombre Imelda.
Fueron elementos de la Cruz Roja los que pudieron arribar al lugar para después trasladarlas al Hospital Metropolitano.
Tanto el bebé como la joven se encuentran en buen estado de salud.
Hoy, poco después de las 6:00 de la tarde, vecinos del sector La Fe en San Nicolás y Guadalupe convocaron a bloquear la avenida Miguel Aleman para exigir a Agua y Drenaje de Monterrey que les restablezcan el suministro que, aseguran, se les cortó desde días atrás.
Los colonos inconforme alegaron que no querían agua de pipas sino de la llave, aunque sea de las 4:00 a las 10:00 de la mañana como lo había prometio el gobernador.
Los vecinos irrumpieron el tráfico de la importante vialidad por cerca de cuatro horas y prometieron repetirlo en caso de que nuevamente falle el suministro.
La manifestación de hoy se suma a las múltiples que se han registrado en la zona metropolitana por la falta del servicio en diversos sectores.