Monterrey, N.L.-
Decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon la avenida Constitución por casi una hora al protestar contra la reforma judicial que fue aprobada hace algunos días en el Senado de la República y que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pasadas las 11:30 horas, los inconformes instalaron toldos sobre los carriles ordinarios y en un principio dejaron habilitados dos de los seis carriles que dan servicio, dejando libres los exprés. Sin embargo luego de unos minutos bloquearon la arteria en su totalidad impidiendo en paso de los automovilistas.
Los trabajadores lanzaban consignas como: “México escucha, esta es tu lucha” y “México despierta, la dictadura está en la puerta”. Además entregaban folletos informativos sobre la reforma judicial.
Mientras algunos conductores esperaban pacientes y recibían los folletos que los protestantes les entregaban, otros los ignoraban y hasta hubo quienes lanzaban insultos y sonaban el claxón como señal de inconformidad por el bloqueo.
Fue cerca de las 12:20 horas que los manifestantes se retiraron de la avenida y despejaron el área por completo.
Este bloqueo se suma a los actos por parte de los trabajadores del Poder Judicial que han llevado a cabo desde hace varias semanas, como marchas, protestas, bloqueos, cierre de edificios del PJF, entre otros.