Reynosa, Tam.-
Con propósito de construir una mejor educación en todos los rincones de Reynosa, la Fundación Libélulas de Esperanza A.C ha visitado escuelas primarias para hacer entrega de paquetes escolares a hijas e hijos de madres autónomas.
Esta fundación, enfocada en apoyar y orientar a mujeres víctimas de violencia de genero, diseñó el programa ‘Estudiando Contigo’ para brindar apoyo escolar a aquellas madres solteras que día con día se esfuerzan en mandar a clase a sus hijos y así garantizar un mejor futuro para ellos.
Leticia Guerrero, presidenta de esta asociación civil, reiteró que los espacios educativos beneficiados por esta acción fueron la escuela Carolina Balboa, en donde se entregaron 50 kits a alumnos del turno vespertino; la Escuela Ignacio Aldama, en donde se entregaron 108 kits; el Instituto para Sordos ’Señas de Amor y Esperanza’ con 35 paquetes escolares y además una entrega de 20 kits realizada en las oficinas de esta fundación.
Guerrero calificó la respuesta de esta iniciativa como excelente, resaltando su compromiso con la comunidad reynosense, especialmente para ayudar a quienes necesitan de este apoyo humanitario.
En palabras de Leticia Guerrero: “La mejor inversión es la educación”.