Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
La alcaldesa electa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, presentó al Congreso Local una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano que obligue a los propietarios de inmuebles a informar al Municipio cada vez que cambie de arrendatario.
La propuesta tiene la intención de mantener alerta a la autoridad municipal sobre el correcto uso de suelo y de edificación de los establecimientos.
Al cumplirse un mes del incendio en una bodega de Escobedo, la priísta señaló que la obligación del Municipio es vigilar que no se altere el uso de suelo o edificación de los locales pero, agregó, que la situación se dificulta cuando los inmuebles cambian de propietarios y de giros sin consentimiento de la administración.
“Lo que estamos solicitando aquí es una colaboración de los propietarios para que nos puedan avisar a nosotros como municipio que hubo cambio de arrendatario y que nosotros podamos verificar”, dijo la alcaldesa.
Agregó que desde el primer día de administración comenzarán a verificar todos los inmuebles comerciales del municipio para garantizar la integridad de los vecinos.
“Esto a la par de decirles que nada la idea de la iniciativa porque vamos a empezar desde el primer día de la toma de protesta, que es el 30 de octubre, y a partir del 31 empezamos con un trabajo de verificación de los comercios, de las bodegas, de todas las instalaciones del municipio para garantizarles a los vecinos de estos establecimiento su integridad y su seguridad.
“Vamos a revisar usos de suelo, usos de edificación, pero sale la preocupación y por eso es la iniciativa, porque una vez que terminemos la verificación en el municipio podríamos decir que ya están todos en regla, pero si cambian de arrendatario al siguiente día, ya tendríamos que volver a verificar”, aseveró Flores Carrales.
La propuesta fue apoyada por el líder del PRI en el Congreso, Marco González, quien señaló que buscarán extender la iniciativa al resto de los municipios.