Monterrey, Nuevo León.-
Por motivo de las peregrinaciones y ante la estimación de 250 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ha implementado operativos para movilizar el tráfico en la colonia Independencia.
La agilización vehicular comienza desde la calle San Luis, la cual conecta las avenidas Constitución y Morones Prieto, y el primer cierre vial se ubica en el cruce con 5 de Febrero.
Sobre 2 de Abril (Jesús Dionisio González) el tránsito se encuentra relativamente tranquilo, ya que se encuentran cercadas las intersecciones con Nuevo León y Coahuila.
Además de la entrada a la “Indepe”, hasta el momento las vías que presentan más afluencia son las calles Jalisco y Juan Pablo II, abarrotadas por los puesteros que ofrecen desde platillos, colchas, flores de la temporada y artículos alusivos a la Virgen de Guadalupe.
Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales de Gobierno y Tránsito de Monterrey, quienes recientemente publicaron el mapa vial alrededor de la basílica, así como las precauciones y medidas de seguridad a considerar, entre las que destacan cuidar en todo momento a menores de edad y personas de la tercera edad así como llamar al número de emergencia 911 en caso de no ver oficiales.