Participa Gobernador en firma de convenio de coordinación nacional para el fortalecimiento del empleo.
Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones laborales de los mexicanos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se sumó a la firma del Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en materia de Formalización del Empleo.
El Gobernador acudió al evento “Fortalecimiento del empleo”, en la Ciudad de México, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la firma del acuerdo, que se traducirá en mejores prestaciones y salarios.
Durante el evento en Los Pinos, el Presidente destacó la creación de 3 millones 330 mil empleos en lo que va de su administración, gracias al compromiso y trabajo en conjunto con los Gobernadores.
“Reconozco el papel activo y comprometido de los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en la promoción de estas estrategias en sus entidades”, subrayó el Presidente.
“Ustedes han sido parte central de la formalización, han asumido compromisos concretos y específicos a partir de la radiografía de la Secretaría del Trabajo que ha entregado a cada entidad y a cada gobierno local, para que conozcan las ventanas de oportunidad y sean promotores como lo han sido, incansables en la promoción del empleo y la formalización del empleo”.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que este aumento en el número de trabajos formales garantiza la protección de las familias, reduce la tasa de empleo informal y protege a personas en condiciones de vulnerabilidad.
“Tres millones 300 mil empleos significó que la política pública integral redujo en más de 650 mil el número de niños que se encontraban trabajando en edades no permitidas y que hoy están en las escuelas”, destacó el Secretario.
“Tres millones de empleos significó haber casi triplicado al día de hoy el número de personas en discapacidad que tienen un empleo formal, un empleo digno”.
De los empleos generados, 38 por ciento han sido para jóvenes de 20 a 34 años y un 42 por ciento para mujeres.
Además, 85 por ciento de los empleos de nuevos creación son permanentes.