Buscan municipios de NL un tercio de participaciones

Últimas Noticias

Agualeguas, N.L.-
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, dijo que el propósito de los integrantes del Pacto Nuevo León es que los ayuntamientos reciban una tercera parte de los 15 mil millones de pesos de las participaciones federales.

El edil panista señaló que las participaciones que los municipios recibirán en 2023 pasarán del 20 al 30 por ciento, con lo que les dejarán 5 mil millones de pesos más.

Esto es debido a las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria aprobada en el Congreso local.

“No le estamos quitando al Estado recursos. Este incremento del Estado en participaciones son 15 mil millones de pesos y lo de alcaldes son 5 mil millones de pesos. Es una tercera parte. Ellos van a tener 10 mil millones”, apuntó Daniel Carrillo.

A su vez el portavoz del Pacto Nuevo León, César Garza Villarreal, detalló que en los fondos destinados al mantenimiento de carreteras en los municipios rurales deben redistribuirse de manera más equitativa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -