Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Para potenciar a Nuevo León en el sector turístico, el gobierno del Estado en conjunto con los alcaldes de los 51 municipios, inició la campaña “Esta Semana Santa Encuentra lo Extraordinario en Nuevo León”, en la que se pretende explotar los diversos destinos turísticos de la entidad.
“Es el momento de potenciar a Nuevo León de otra manera, estas vacaciones iniciemos con positividad y sintámonos orgullosos, cuiden a los paseantes y que está Semana Santa tengamos un saldo blanco”, indicó el gobernador, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.
Precisó que este año se invertirán 360 millones de pesos en la creación de nuevos parques con el objeto de que las familias neolonesas tengan mejores lugares de esparcimiento.
“Construiremos un parque acuático en Sabinas Hidalgo para competir con San Antonio Texas, haremos un gran parque en las Grutas de García y terminaremos el de Cumbres”, adelantó.
Exhortó a los presidentes municipales a no vacacionar durante la Semana Santa para poder atender a la ciudadanía que viaje hacía los parajes de estado y aseguró que en las corporaciones de seguridad y rescate, no habrá vacaciones.
Por su parte el sub secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, comentó que para lograr la posición del estado entre los mejores destinos de México, se empleó una estrategia de diversificación.
“Hicimos varios estudios de como podrían ser los turistas en el 2030 y eso nos impulsó a cambiar la estrategia en planificación, promoción y gestión.
“Ante los cambios mundiales nos enfrentamos a diferentes características individuales que debemos atender puntualmente, un joven aventurero no busca lo mismo que un empresario”, apuntó Cantú González.
Detalló que el turismo se ha vuelto una actividad económica importante que ha crecido considerablemente, tan sólo en Nuevo León se incrementó un 10 por ciento durante el 2016, recibiendo a más de dos millones de personas.
Por lo anterior, la entidad de dividió en seis zonas que se enfocarán en destacar la experiencia de los productos para cada sector.
Habrá 13 módulos de información para quiénes deseen más datos sobre las principales opciones en la Semana Santa.
“Tendremos 13 módulos en el coreedor Morelos, parque Fundidora, Central de Autobuses, Pabellón Ciudadano, Palacio de Gobierno, Alameda, entre otros”, puntualizó.