Monterrey, NL.-
Con un aporte de la Iniciativa Privada y recursos del Estado, el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón buscará abrir la señal de los dos juegos de la final del torneo apertura 2017 en donde se enfrentarán Tigres y Monterrey.
Rodríguez Calderón dijo que analiza comprar los derechos de la final entre los equipos regios, luego de que miles de aficionados le hicieran la petición a través de redes sociales, iniciativa que también le parece lógica para prevenir disturbios.
“Tengo miles de mensajes en donde la gente me pide que lo haga (lograr la transmisión en tv abierta), creo que nos ahorramos mucho dinero, mil 500 millones de pesos de no pagarle a la televisión, y en términos reales buscaré que lo hagamos en tres partes.
“(Esto se podría dar) Si Televisa, los empresarios y el Estado ponen el 30 por ciento, no sé, estoy buscando soluciones”, manifestó.
El gobernador dijo que televisar los juegos por sistema abierto es un beneficio para toda la sociedad regiomontana que costaría unos dos millones de dólares, de los cuales el Estado sólo pondría un 30 por ciento, lo que son unos 12 millones 300 mil pesos.
“Gober, estamos viviendo algo histórico, la primer final regia, pero…y si logra que se transmita por tv abierta?, es la primera vez que sucede algo así y si logra eso, creo que todo Nuevo León votará por usted para presidente, no creo, sería un hecho (sic)”, fue uno de los mensajes que recibió el mandatario en su cuenta de Facebook.
“El Bronco” dijo que si se logra abrir la señal de los clásicos 114 y 115, los partidos serían transmitidos a través de TV Nuevo León o Televisa, según el acuerdo al que se llegue.