Cd. de México.-
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta el momento se tienen estimados costos para el sector por mil 200 millones de dólares en bienes asegurados por el sismo del 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Manuel Escobedo informó que con datos al 24 de noviembre se tienen 43 mil 130 solicitudes de indemnización por un monto total de 19 mil 473 millones de pesos los cuales incluyen los sismos del 7 y 19 de septiembre.
De dicha cifra, se han pagado hasta el momento 4 mil 296 millones de pesos equivalente a 22% de lo reclamado hasta el momento por la población con algún tipo de seguro que resultó afectada.
Según los cálculos de la AMIS, es factible que las cifras sigan creciendo y que en un lapso de 18 meses se cubra 80% de las pérdidas totales.
Hasta el momento, por el sismo del 19 de septiembre se tienen pérdidas en bienes asegurados por 12 mil 455 millones de pesos y por el sismo del 7 de septiembre se tienen pérdidas por 7 mil 18 millones de pesos.