Monterrey, N.L.-
Sin especificar los motivos, las autoridades estatales, con apoyo de fuerzas federales, trasladaron a 70 reos del penal de Apodaca al de Cadereyta durante la madrugada.
En el operativo participaron elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacionales, quienes custodiaron las unidades en las que fueron transportados los reclusos.
Acorde con las primeras versiones, la intención del traslado es evitar conflictos al interior del penal de Apodaca, de donde días atrás se filtró un video en el que personas privadas de la libertad amedrentaban al gobernador Samuel García.
Al momento, las autoridades no han dado a conocer una versión oficial de los hechos, en la que destaquen el por qué del cambio de penal.


