Monterrey, N.L.-
Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León aseguró a una osa de unos 50 kilogramos que deambulaba en las instalaciones del Club Campestre de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García.
La captura se realizó cuando trabajadores del lugar reportaron la presencia del mamífero en el lugar, localizado sobre las avenidas Alfonso Reyes y Ricardo Margáin, en la colonia Valle del Campestre.
La dependencia dio a conocer que en el sitio fue localizada una osa, de unos tres años de edad, con un peso de unos 50 kilogramos y una altura de entre un metro y metro y medio, a la cual le dispararon tranquilizantes.
Tras resentir los efectos de los sedantes, la hembra fue colocada en una celda especial y a bordo de una camioneta fue trasladada a las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora, en el municipio de Guadalupe.
En ese recinto, la osa será sometida a una valoración médica, ya que presentaba algunos signos de desnutrición y problemas en la piel, para luego ser liberada en su hábitat natural.
Discussion about this post