Monterrey, N.L.-
El caso del presunto abuso dentro del Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina donde incluso se reportó la muerte de 70 animales ha enfrentado al gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Santa Catarina quienes han manifestaron versiones muy distintas de lo que está sucediendo en el lugar.
Por un lado el gobernador, Samuel García, aseguró que el centro está clausurado, algo que fue rechazado por el alcalde Jesús Nava.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario estatal informó sobre la clausura del sitio debido a las irregularidades que se encontraron.
“El Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina está CLAUSURADO. En cuanto a los animalitos, toda la madrugada se les hicieron revisiones y estudios médicos y lastimosamente muchos tenían enfermedades contagiosas. TOTALMENTE INACEPTABLE”, escribió.
Añadió que 34 ejemplares que estaban en este lugar fueron trasladados “y ya están siendo atendidos adecuadamente” en el nuevo Centro Estatal de Atención Animal de Nuevo León.
Incluso anunció medidas legales por este caso.
“Lo vuelvo a decir: TODO EL PESO DE LEY a quien maltrate a los animales de Nuevo León”.
Sin embargo, minutos después de esta publicación, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, desmintió en un post lo dicho por el gobernador.
“Samuel García te informaron mal Gobernador ES FALSO seguimos abiertos porque la autoridad no encontró maltrato animal ni 70 perros muertos, tenemos 34 perros en adopción y el resto lo seguimos sanando para que muy pronto estén bien de salud y encuentren un hogar”, indicó.
Incluso invitó al mandatario a no usar a los animalitos para hacer política.



