Guadalupe, N.L.- Al utilizar los recursos del Ramo 33 para beneficiar a los habitantes de la colonia Campestre La Silla, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos arrancó con los trabajos de introducción de drenaje sanitario y pavimento hidráulico.
Cienfuegos explicó que los vecinos del sector tenían 27 años solicitando los servicios públicos para elevar la calidad de vida.
Con esta obra, se construirán mil 371 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 402 metros lineales de cordones de concreto, trabajos que se realizarán en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privada, y que tendrán una duración de 3 meses.
El munícipe informó que antes de que termine el año iniciarán otra obra con fondos federales, como el Ramo 33 para que haya cumplimiento y no exista subejercicio en este tipo de recursos dentro del Municipio de Guadalupe.
“Llevaban 27 años en esta colonia para poder completar el 100 por ciento del drenaje pluvial y de pavimentación en algunas avenidas que tiene la colonia, y el día de hoy con un remanente que encontramos de fondos federales del Ramo 33, de un poco más de 1 millón de pesos, logramos pavimentar las últimas avenidas”, detalló el edil Cienfuegos.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera, y los titulares de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana y de Servicios Públicos, Alberto Barrera Cantú y Oliverio Tijerina Sepúlveda, respectivamente, así como María Guadalupe Vázquez Juárez, representante de los vecinos beneficiados, el munícipe dio el banderazo para que comenzaran los trabajos.
“Además de construir 90 metros lineales de drenaje sanitario, con esto estamos completando la penúltima obra que vamos a iniciar en este año con fondos federales, que de no haberse aplicado se hubieran perdido para el 2016”, subrayó.
El objetivo con este tipo de acciones emprendidas por el Gobierno de Ciudad Guadalupe es incrementar el número de servicios básicos a vecinos de zonas vulnerables, y en esta ocasión las familias de Campestre La Silla observarán una mejora sustancial en el sector.
“De esta manera, estamos mejorando la calidad de vida de los que vivimos en el Municipio de Guadalupe y estamos atendiendo las necesidades básicas que son los niveles requeridos para mejorar la calidad de vida en cada una de las colonas del municipio de Guadalupe”, sostuvo Cienfuegos.
En época de lluvias, las familias de la colonia sufren por los escurrimientos en varios puntos, pero una vez que concluya la obra se tendrá fácil acceso sin problemas de tránsito por la acumulación de agua.


