Aprueban Sistema Estatal Anticorrupción en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- Diputados de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron de manera unánime el Sistema Estatal Anticorrupción, órgano que tendrá la facultad de sancionar a los funcionarios públicos que incidan en actos indebidos durante su mandato.

El diputado y presidente de la Comisión, Ángel Alberto Barroso Correa, señaló que el ente estatal prevé la extinción de domino que establece quitar bienes a funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito.

“Es un hecho inédito en el Estado aprobamos las reformas constitucionales para establecer el Sistema Estatal Anticorrupción, que tendrá muchos beneficios en el combate a la corrupción del Estado, consta de tres pilares la prevención, la investigación y la sanción”, dijo Barroso Correa

Asimismo la reforma constitucional obliga a los funcionarios públicos a realizar su declaración patrimonial.

Se espera que durante periodo extraordinario se apruebe en una primera vuelta el Sistema Estatal Anticorrupción, y con ello, en un segundo periodo se apruebe el Fiscal Anticorrupción que requerirá de la tercera parte de los votos de los legisladores de Nuevo León.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -