Cd. Victoria, Tam.- “Yo no me complico, sigo en la jugada”, dijo Enrique Cárdenas del Avellano al ser cuestionado sobre el escenario cerrado que vive actualmente el Partido Revolucionario Institucional de cara a la selección de sus candidatos.
Uno de los militantes priístas tamaulipecos más calados en las urnas con tres triunfos alineados, manifiestó que seguirá participando con el mismo entusiasmo y la misma pasión hasta conocer la decisión de los delegados del partido en quienes recaerá la responsabilidad de seleccionar al candidato mejor posicionado.
“Ellos sabrán hacer su chamba, sin presiones creo yo”, señaló el ex presidente del CDE del PRI, a quien se le define como producto político hecho cien por ciento en Tamaulipas y que lo distingue esa enorme empatía con la sociedad quien le ha respondido en cada elección con saldo a su favor.
Del resto de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura, Cárdenas del Avellano aseguró no tener diferencia con ninguno de ellos porque “todos son mis amigos y merecen mi respeto, los conozco desde hace muchos años y sobre las posibilidades que presentan, asegura que cada quien hace lo que mejor le parezca”.
En ese diálogo abierto que lo caracteriza, Cárdenas del Avellano dijo ser un hombre limpio y transparente, “recientemente presenté públicamente mi declaración patrimonial, mi carta de antecedentes no penales y exámenes de laboratorio donde certifican que estoy libre de vicios”.
Incluso señaló que no tendría inconveniente en someterse a una auditoría, siempre y cuando esta sea justificada; tengo años de ser empresario, mi familia y yo generamos empleos y estabilidad para muchas familias tamaulipecas.
Sobre las encuestas publicadas en los últimos días, opinó que estas son de consumo particular, porque cada quien tiene las propias “yo cuento con las mías y presentan resultados muy diferentes a los que se han publicado en las últimas semanas”.
“Me ha tocado refrendar el orgullo priísta en varias elecciones y lo hago con mucho gusto, porque llevó los colores del partido por convicción y estaremos participando con toda nuestra pasión en este proceso electoral”, concluyó.


