Guadalupe, N.L.- A fin de solicitar recursos ante instancias federales y estatales, el cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó fortalecer la capacidad de gestión del alcalde, Francisco Cienfuegos para la obtención de un fondo especial, que se destinará principalmente para mejorar las condiciones que ofrezcan servicios de calidad.
Al término de la sesión extraordinaria de cabildo, que se realizó la tarde de este martes, el munícipe informó que se buscan recursos superiores a los 300 millones de pesos.
“Estamos presentando diferentes proyectos para acceder a un fondo extra que ofrece la autoridad hacendaria federal y cumplir con pasivos que tiene el Municipio de Guadalupe; son subejercicios que se acumulan de la Secretaría de Hacienda”, explicó Cienfuegos.
Para acceder a estas partidas adicionales de la Federación, se necesita cumplir con una serie de requisitos entre ellos, formalizar el acta en una sesión de cabildo, donde la aprobación fue unánime por parte de regidores y síndicos.
La decisión tomada por el Cabildo, se traducirá en una mayor calidad de vida de los ciudadanos, consideró el edil, al recordar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Municipio de Guadalupe obtuvo una partida de 170 millones de pesos.
“Fue el resultado del trabajo y presentación de proyectos que tiene Ciudad Guadalupe, y ahora toca hacerlo con las diferentes dependencias, tenemos que seguir tocando puertas en las secretarías federales”, subrayó el presidente municipal.
En los próximos días se acudirá a la CONAGUA, además con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SUBSEMUN), donde también se están presentando proyectos diversos para obtener fondos, que permitan un mayor flujo presupuestal y de infraestructura para el Municipio de Guadalupe.
Cienfuegos agregó que también los diputados federales se han sumado en las gestiones para apoyar con recursos a Ciudad de Guadalupe, que se planean aplicar en diferentes rubros.
“Se utilizarán para infraestructura deportiva y alguno que otro (proyecto) que le beneficie al municipio de Guadalupe, es decisión de los diputados, nosotros lo que hacemos es ponerles sobre la mesa los diferentes proyectos que tiene pensado el municipio, pero es un fondo discrecional que ellos deben de tomar la decisión”, concluyó.



