MONTERREY, N.L.-
El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, informó que se ha ordenado el cierre de las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Nuevo León por un brote de Coronavirus que ha afectado a 20 personas.
“El Registro Público está suspendido, se decidió cancelar todas sus funciones”, manifestó.
El funcionario reveló que la reactivación económica tiene sus riesgos y provocará un aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y muertes, por lo que recomendó a los ciudadanos que pueden permanecer en casa a hacerlo y quienes tienen que salir, hacerlo tomando en cuenta las medidas sanitarias.
Añadió que Nuevo León aún no se encuentra en el pico máximo de contagios y no quiso dar una fecha de cuándo podría darse, pues al hacerlo se estaría equivocando.
Sobre el brote en el Hospital Universitario de Nuevo León, Manuel de la O dijo que éste ha sido controlado gracias a que se tomaron medidas contundentes como el cierre de un área y la aplicación de más de mil 100 pruebas.
Añadió no tener información oficial sobre un supuesto brote en el Centro de Salud de Cadereyta y el hecho de que el director de la Clínica 6 del IMSS estaría infectado de Covid-19.
Sobre la posibilidad de que negocios como cines y centros de entretenimiento abran sus puertas en el mediano plazo, el secretario de Salud agregó que no hay condiciones para hacerlo pero se está estudiando una posible fecha para cuando esto pueda suceder.