Tras permanecer “congelado“ por meses, el Congreso de Nuevo León revivió el juicio político contra el Secretario de Gobierno, Javier Navarro, acusado de no haber publicado diversas reformas en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La Comisión de Juridireccional, precedida por la panista Lilia Olivares, aprobó el acuerdo en el que se cita al funcionario estatal a comparecer el próximo 25 de junio.
“Le dimos tiempo para que haga su preparación pertinente, ya que se presenten la pruebas y ya nada más es que las explique, no estábamos en ese proceso, él se adelantó y ahora si toca ya ese proceso.
Puede presentar escrito, puede venir él, hemos trabajado y es un proceso para ver con cuidado, estamos actuando conforme marca la Ley”, expresó la albiazul.
En la fecha, Javier Navarro deberá de presentar pruebas y alegatos para justificar sus acciones frente a los miembros de la comisión y también los dirigentes del PAN y ex dirigente del PRI, Hernán Salinas y José Luis Garza Ocha, respectivamente, por ser los promoventes del juicio.
La última vez que Javier Navarro compareció ante el Congreso fue hace poco más de un año, en mayo de 2024.