Monterrey, N.L.-
Luego de que circulara un video de un empleado del negocio de lavado de autos Car Wash Elite Cumbres matando a un tlacuache, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, iniciaron una investigación que contempló la suspensión de actividad del negocio.
En redes comenzó a compartirse la grabación de un empleado de este negocio quien tenía tomado de la cola al tlachacue y lo comenzó a azotar en varias ocasiones contra el piso matándolo.
En la grabación se escuchan las risas de sus compañeros quienes celebran la acción.
Este video provocó que los elementos de la Procuraduría acudieran el 23 de marzo al negocio pero al encontrarlo cerrado, regresaron la mañana del 24 para recolectar los datos del maltratador, realizar una visita de inspección general y verificar que el establecimiento cuente con los permisos y autorizaciones ambientales correspondientes.
Fue en esa supervisión que se encontraron diversas irregularidades por lo que se determinó la suspensión de las actividades del car wash.
Además se logró identificar como Gerardo “N” al maltratado quien, al momento de la visita, no se encontraba en el lugar.
Las autoridades aseguraron que se tomarán acciones legales contra esta persona.
Por su parte el negocio emitió un comunicado donde condenó el maltrato en contra del animal y aseguró que todo fue una acción personal del empleado.