Monterrey, N.L.-
De nueva cuenta los municipios de la zona metropolitana de Monterrey amanecieron con un fuerte olor a gas en el ambiente.
Erick Cavazos, director de Protección Civil en la entidad, reportó que los olores iniciaron la madrugada de este martes en el municipio de Guadalupe y se fueron expandiendo al resto de la zona metropolitana.
De esta forma se tienen reportes de olor a gas en 23 colonias de Guadalupe, 8 de Monterrey, 12 de Apodaca, dos de San Nicolás, dos de San Pedro, 3 de Santa Catarina y dos de García.
El funcionario reportó que desde la madrugada unidades de la corporación están recorriendo los municipios para descartar riesgos a la ciudadanía.
¿QUÉ CAUSA EL OLOR?
Esta no es la primera ocasión en que la zona metropolitana tiene reportes de fuertes olores a gas, recientemente el fenómeno se ha registrado en la entidad.
Diversas autoridades han asegurado que esto se debe a factores como la inversión térmica causada por las bajas temperaturas que sumadas a fuente de calor grande provocan que gases y olores queden atrapados cerca de la superficie.
Otra versión, de acuerdo a Conagua, es que todo fue provocado por emisiones de gas metano combinado las aguas negras del drenaje.
Explicaron que al registrase el contacto entre algunos escurrimientos de agua con bancos de gas metano que se encuentra en el drenaje, el mismo es liberado provocando este olor.


