Monterrey, N.L.-
Luego de que se hiciera viral un video en donde una madre de familia denunció el abuso sexual hacia uno de sus hijos, por parte de un adolescente de 13 años, en el salón de fiestas Kiddo´s, el alcalde de Escobedo Andrés Mijes, dio a conocer esta tarde que el inmueble ya fue clausurado.
El edil especificó que el cierre se debió a que los propietarios no contaban con los requerimientos o permisos correspondientes y el personal que labora en ese sitio no está correctamente capacitado.
La clausura se llevó a cabo por parte de elementos de Protección Civil de Escobedo, así como personal de las direcciones de Comerció e Inspección y Vigilancia.
“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante. Es por eso que está tarde, elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, clausuraron el salón de fiestas infantiles “Kiddo’s”, ubicado en Plaza Nia, ya que no cuenta con los requerimientos, permisos correspondientes, ni el personal capacitado para su operación”, publicó Mijes.
Por su parte en la página oficial del salón de fiestas, también esta tarde, publicaron un escrito en donde ofrecen su postura de los hechos.
En el texto se expresan que condenan enérgicamente cualquier agresión o conducta inapropiada en contra de la niñez, puesto que su principal objetivo siempre ha sido procurar la felicidad de los pequeños y los invitados a las celebraciones que se realizan en sus instalaciones.
En la publicación señalaron que la situación que se originó el pasado 18 de noviembre no representa los valores de la empresa y tampoco puede ser tolerada.
“Nuestro mismo personal realizó el aseguramiento del presunto agresor y el llamado de las autoridades correspondiente”, se lee en una parte del escrito.
Sin embargo aseguraron tener conocimiento de que a pesar de proporcionar facilidades a las autoridades y no ser parte de la investigación, no había pruebas suficientes para procesar al menor de 13 años.
“En kiddo´s no permitiremos acciones que vulneren la integridad y la dignidad de cualquier persona, por lo que se han reforzado los protocolos de atención comprometiéndonos a la seguridad, confort y diversión de nuestros invitados”, finalizaron.