Monterrey, N.L.-
En punto de las 23:00 horas de este sábado 31 de agosto se clausuró la instalación de la LXXVII Legislatura de Nuevo León entre gritos de fraude y solicitud de renuncia del Oficial Mayor.
La presidente de la Mesa Directiva, Lorena de La Garza del PRI, cerró la accidentada asamblea, sin ser reconocida por las fracciones de Morena, MC y PT.
Aunque se tenía previsto que arrancara a las 17:00 horas, la instalación comenzó poco después de las 20:00 horas y desde los primeros minutos se convirtió en un campo de guerra entre los dos bandos que ya se conformaron: PRI-PAN-PRD y Morena-MC-PT.
El detonante del pleito fue la elección de la Mesa Directiva, catalogada como ilegal por los naranjas y guindos.
Lo anterior, llevó a un enfrentamiento de casi tres horas en las que se acusó a los tricolores y albiazules de usurpadores.
El conflicto llevó a la petición de disolución de la Mesa, la renuncia de dos de sus integrantes (tanto al órgano como a la curul) y la petición de destitución del Oficial Mayor, Joel Treviño. Cabe destacar que la legislatura apenas arrancará oficialmente mañana con la sesión solemne y los legisladores ya dieron un anticipo de cómo se desarrollará los próximos tres años.