Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de conservar limpio los parajes turísticos de río Ramos ubicado en el municipio de Allende, autoridades anuncian que el cobro de entrada para visitantes que no son residentes será de 100 pesos.
El secretario de ayuntamiento, Enrique Martínez, dijo que se instalarán al menos 7 filtros de seguridad, donde se revisará quienes sí deberán pagar por el ingreso los fines de semana.
“Tenemos el primer punto que va a ser el lugar conocido como el paso de “Los Lozano o Las Comadres”, otro punto sería el lugar conocido como “Pico Chulo”, otro como el “Loma Prieta”, otro en “Paso Hondo”, tenemos ya un proyecto que son como 7 lugares distintos donde vamos a establecer medidas de seguridad, el que estamos al pendiente de la cantidad enorme que visita el río, pues que lo visite con seguridad y con higiene y con orden”, afirmó Enrique Martínez.
Además, del cobro por vehículo, los visitantes tienen que llevar bolsas para recoger su basura y depositarla en los contenedores que estarán ubicados en el lugar.
El funcionario municipal enfatizó que gran parte del agua que se toma para uso doméstico en Allende, proviene de la toma del “Colmillo”, y es por eso la importancia que el área se conserve limpia.


