Santiago, N.L.–
Un oso negro aparentemente desnutrido fue captado mientras merodeaba en los alrededores de la comunidad de “El Ranchito” del municipio de Santiago.
A través de redes sociales, paseantes de la zona capturaron el momento en el que el mamífero deambulaba sobre un camino de terracería con dirección a la Sierra.
En el vídeo se puede apreciar claramente al osezno delgado y con la piel dañada, además que en diversas partes del cuerpo se pueden observar las formaciones de los huesos.
Los internautas también señalaron que el incremento de incendios forestales provocó la escasez de alimento, al tiempo que exhortaron a las autoridades competentes a intervenir en el caso.
Cabe recordar que ante la aparición de un oso negro se debe llamar al número emergencias 911, con lo cual activan el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil estatal y municipal, así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


