Combaten incendio en las Adjuntas

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Más de 120 brigadistas y dos helicópteros equipados con helibalde, son utilizados para combatir el incendio que se originó el día de ayer en las Adjuntas en donde ya se consumieron más de 60 hectáreas de flora en la Sierra Madre Oriental.

275512795 508230060936860 3324228662166560156 n

Se trata de la Brigada Fénix, en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado, Santiago, Santa Catarina, Montemorelos, Allende e Hidalgo, quienes trabajan junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los rescatistas trabajan desde ayer en la tarde para tratar de sofocar el incendio que aún se desconoce como se originó.

El Estado contrató una aeronave adicional para comenzar labores desde primera hora de este martes a fin de proteger la flora y fauna local, así como los habitantes de la zona.

Al momento las autoridades no reportan riesgos para las comunidades colindantes, sin embargo el acceso al área de las Adjuntas será limitado sólo para las unidades de emergencia.

Ya el humo generado por el consumo de los arbustos y árboles de la zona se puede apreciar desde la zona de Valle Alto, al sur de Monterrey, por lo que se espera que la calidad del aire se agrave aún más durante las próximas horas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -