Con 202 registra NL récord de contagios; 30 en un albergue

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que realizó una visita a la casa INDI, donde identificó a dos personas con dificultad respiratoria que fueron trasladados al hospital Metropolitano.

Además, 30 pacientes dieron positivos de Covid-19, se encuentran en aislamiento y cuidados por elementos de Fuerza Civil, y 88 fueron trasladados al Macrocentro Comunitario Bicentenario y están al en espera de sus resultados, la mayoría son migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Actualmente ya tienen contabilizados 4 mil 781 casos positivos de Covid-19, 179 defunciones y 292 personas hospitalizados, afirmó Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León. Del total de contagiados 2 mil 608 fueron detectadas por el INDRE, 147 por hospitales privados y 2 mil 026 en clínicas particulares.

De los 6 fallecimientos, 5 fueron en el IMSS y uno SSNL, de estos se registró el deceso de dos femeninas de 93 y 75 años, que eran del asilo Luis Elizondo.

En cuanto la transfusión de plasma ya son 40 pacientes que han recibido el tratamiento y se ha visto un resultado positivo del 80 por ciento, dijo Manuel de la O.

Sobre el retraso de resultados de las pruebas de Coronavirus, Manuel de la O, afirmó que se debió a la saturación de pruebas y afirmó que es un proceso complejo, pero aseguró que el problema se arreglará a partir de la próxima semana, pidió paciencia a la población, además agregó que se van adquirir 20 mil pruebas más.

Por otra parte, Manuel de la O, entendió la preocupación por parte de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al pedir a la población quedarse en casa, ya que México se encuentra en semáforo rojo de la pandemia, sin embargo reconoció que las personas no pueden quedarse encerradas en sus casas.

“Obviamente nosotros como médicos quisiéramos que las personas se quedaran en su casa todo el día y que no convivieran con personas enfermas o contagiadas de Covid-19, sin embargo tenemos que reactivar la economía, no podemos durar toda la vida encerrados y confinados tenemos que aprender a salir, convivir con el virus, a cuidarnos y no enfermarnos”, dijo Manuel de la O.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -