Monterrey, N.L.- A cinco años de la administración de Rodrigo Medina, los neoloneses casi reprueban al mandatarios estatal al calificar con 6.7 su labor al frente de la entidad, así lo demostró el reciente sondeo de Hora Cero, realizado del 13 al 15 de octubre en lo siete municipios del área metropolitana.
El ejecutivo estatal, que ha tenido que enfrentar una de las crisis de inseguridad más agudas, el embate de desastres naturales y escándalos de corrupción, promedió en la mancha urbana 6.7 de calificación, aunque su puntuación varía dependiente del municipio.
En Escobedo y Apodaca, dos de los bastiones priístas del área metropolitana, Medina de la Cruz alcanzó sus mejores evaluaciones, logrando 7.2 y 7.5, respectivamente.
En San Pedro, el mandatario estatal obtuvo 6.8 de calificación, convirtiéndose en el tercer municipio que mejor lo evaluó.
En Guadalupe, uno de los municipios decisivos en la próxima contienda por la gubernatura, calificó con 6.6 a Medina de la Cruz, una evaluación igual a la que obtuvo el edil César Garza.
Al igual que en Guadalupe, en la capital del estado, tanto la alcaldesa, Margarita Arellanes, como el gobernador, Rodrigo Medina, alcanzaron la misma calificación: 6.5, siendo Monterrey el tercer municipio que peor evaluó al mandatario estatal.
En San Nicolás, uno de los bastiones panistas de la mancha urbana, el mandatario priista apenas promedió 6.3 de calificación, la segunda más baja del área metropolitana.
Los santacatarinenses fueron los que peor evaluaron al gobernador, al darle 6.1 como calificación final.
El sondeo se realizó a mil habitantes del área metropolitana, mayores de edad y con credencial del INE o IFE vigente.
Discussion about this post