Ciudad Victoria, Tam.-
Por medio de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas identificó a cuatro de los 19 civiles armados que perdieron la vida tras atacar a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, en tres diferentes agresiones el pasado 21 de octubre en los municipios de Matamoros y Río Bravo.
De acuerdo a las autoridades, uno de los incidentes se registró a las 13:30 horas en terrenos del ejido Lucio Blanco, municipio de Matamoros, donde oficiales de la Policía Federal fueron atacados por hombres armados. Al repeler la agresión, abatieron a tres de ellos y aseguraron tres armas largas, 16 cargadores abastecidos, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta pick up con reporte de robo.
Dos de los probables delincuentes abatidos fueron identificados como Arsenio Serna Sánchez, de 40 años de edad y Sergio Antonio García Mejía, de 20 años, de acuerdo a documentos encontrados en sus pertenencias.
El segundo incidente se reportó a las 13:45 horas en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo, donde elementos de la Secretaría de Marina fueron agredidos por varios civiles armados y al repeler el ataque, abatieron a nueve de ellos. Aquí se aseguraron nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.
De los nueve civiles armados abatidos, dos fueron identificados como Asunción Lozano Martínez, de 25 a 30 años de edad y José Rosalío Arce, de 35 a 40 años.
El tercer incidente se registró a las 14:00 horas entre los municipios de Matamoros y Río Bravo, donde elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por civiles armados. Al repeler la agresión, abatieron a siete de los probables delincuentes y aseguraron siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.
Armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y otros objetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal en Matamoros.
Discussion about this post