Monterrey, N.L.-
Lluvias ligeras, acompañadas de granizo, con temperaturas calurosas, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el área metropolitana de Monterrey y zona rural de Nuevo León.
La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo indicó que esta condición la generará la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país.
Para el área metropolitana, hoy la temperatura máxima oscilará entre 34 y 36 grados, la condición del cielo será medio nublado a nublado con presencia de lluvias ligeras entre 0.1 a 5 milímetros a puntualmente moderadas aisladas entre 5 a 20 milímetros.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo por la tarde-noche, ambiente fresco por la mañana y noche y muy caluroso por la tarde; mañana la temperatura mínima será entre 21 y 23 grados.
El pronóstico en las regiones Norte y Oriente, tendrá condiciones similares con una temperatura máxima entre 35 y 37 grados; mañana fluctuará la mínima entre 21 y 24 grados.
En la Región Citrícola, se pronostican máximas entre 34 y 36 grados, presencia de lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo por la tarde-noche, ambiente fresco por la mañana y noche y bochornoso por la tarde; mañana la temperatura mínima se espera entre 21 y 23 grados.
Las regiones Sur y Montañosa tendrán temperaturas máximas entre 30 y 34 grados, con lluvias ligeras y potencial granizada; la mínima oscilará entre 10 y 15 grados, pronosticó la Conagua.
Discussion about this post