Monterrey, N.L. –
Luego de reportarse al tope de su capacidad debido a la tercera oleada de Covid-19, el Hospital San José del Tec Salud anunció que no recibirán más pacientes.
A través de un comunicado, el nosocomio informó que tomaron la decisión ante el aumento desmesurado de contagios y a fin de garantizar la atención adecuada y mantener en regla sus estándares de calidad y seguridad.
“Durante la pandemia, en Tec Salud hemos atendido a más de 3 mil 600 pacientes y hemos implementado múltiples estrategias para aumentar la capacidad con el fin de evitar esta situación. Sin embargo, la saturación nos obliga a tomar esta medida extrema de manera temporal”, señalaron.
Por su parte, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, precisó en la conferencia diaria que el inmueble posee 180 pacientes de los 160 posibles, al tiempo que reiteró que la crisis sanitaria se encuentra en un “momento delicado”.
“Hacemos un llamado a la población de Monterrey para cumplir con las medidas preventivas señaladas por las autoridades para evitar los contagios de Covid-19.
“Agradecemos de antemano la solidaridad de los demás hospitales de la ciudad para hacer esfuerzos adicionales para atender esta situación”, agregaron.