Monterrey, N.L.-
El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León confirmó el triunfo de Daniel Carrillo en la pasada elección para alcalde de San Nicolás tras resolver el expediente de queja presentado ante esta instancia.
Se informó que en sesión pública los magistrados resolvieron el expediente 142 y acumulados 143, 150, 151, 152, 160, 170 y 171, en los que se Movimiento Ciudadano cuestionó los resultados del cómputo de la elección del municipio de San Nicolás de los Garza, solicitando la nulidad de votación recibida en casillas, así como la nulidad de la elección e impugnaron la asignación de regidurías.
Al resolver sobre el expediente la Magistrada y los Magistrados declararon la nulidad de votación recibida en diecinueve casillas, trece de ellas porque se acreditó que integraron las mesas directivas de casilla personas que no pertenecen a la sección electoral, y seis porque existieron discrepancias en los rubros de las constancias de recuento.
Sin embargo el resto de los agravios presentados por las partes resultaron infundados e inoperantes.
Ante ello se ordena a la autoridad electoral realizar un nuevo cómputo tomando en consideración la votación anulada pero, se confirma el triunfo de Carrillo.
“Se confirma la declaración de validez de la elección, así como la entrega de constancias de mayoría y validez a la planilla ganadora de la referida elección”, citan.
En cuanto a la inconformidad relativa a la asignación de regidurías, declararon el sobreseimiento del juicio, porque el asunto quedó sin materia debido a un cambio de situación jurídica, al haber declarado la nulidad de diversas casillas.