Monterrey, N.L.-
A unos días de conmemorar el 310 Aniversario de la Fundación de Linares, Nuevo León, diputados y diputadas tuvieron un espacio solemne durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad del municipio.
Durante la ceremonia el legislador del PAN, Fernando Adame Doria, y ex alcalde del municipio destacó la gastronomía, arquitectura y tradiciones del Pueblo Mágico, ubicado dentro de la región citrícola.
Linares, actualmente es reconocido por sus dulces de leche de vaca y cabra, entre los que resaltan la elaboración y venta de las tradicionales “glorias y marquetas”; dulces de leche quemadas y nuez, además de las famosas “Glorias de Linares”.
Fue el 10 de abril de 1712, el sargento mayor Don Sebastián de Villegas Cumplido fundó la Villa de San Felipe de Linares; se erigió como ciudad el 19 de mayo de 1777 y en este mismo año se estableció la Diócesis de Linares (México), lo que la convirtió en el centro religioso más importante de la región.
Por último los integrantes del Poder Legislativo, le otorgaron un reconocimiento al presidente de Linares, Sergio Elizondo, por la conmemoración 310 aniversario del municipio.