Monterrey, N.L.-
Tras la decisión del Congreso de diferir la resolución y el dictamen, con 25 votos a favor, el secretario Manuel González, afirmó que los diputados tomaron una decisión sensata al diferir el dictamen a la Suprema Corte.
Coordinadores de las bancadas del PAN, Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, coincidieron no continuar con la sanción debido a la controversia presentada por el gobernador Jaime Rodríguez, y que fue turnada al ministro Juan Luis González Alcántara, tras la renuncia de Eduardo Medina Mora de La Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN).
“El Congreso toma una decisión muy sensata al escuchar primero la voz de la Suprema Corte para después tomar su decisión, no está en suspenso, se esperará la decisión hasta que se resuelva al fondo lo del asunto que estamos discutiendo en una controversia, y dependerá de los tiempos de la Suprema Corte”, dijo González.
Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, advirtió que no están en desacato; Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción, dijo que tenían hasta el viernes 20 de diciembre, para emitir una sanción contra Rodríguez y González.


