Monterrey, NL.-
En Sesión Solemne, el Congreso del Estado realizó una ceremonia para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.
A la Sesión Solemne que comenzó a las 11:22 horas, acudieron catedráticos, cronistas e historiadores de Nuevo León, autoridades municipales, estatales y estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata.
El coordinador del Partido del Trabajo, Sergio Arellano Balderas dijo “Nuestra Constitución es resultado de la lucha armada revolucionaria contra malos gobiernos, donde las armas se empuñaron para abolir la opresión y las injusticias a costa de la vida de un millón de mexicanos que soñaron con un México mejor”.
“Hoy, el mejor festejo es debatir unidos en las diferencias y luchar en paz para que el pueblo tome el puesto de mando real del gobierno y se cumplan verdaderamente con los mandatos de nuestra Centenaria Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y también del Estado de Nuevo León”.
Rubén González, coordinador del Partido Nueva Alianza expresó “Reconocemos los avances de la Constitución y sus sucesivas reformas, es suficiente que se cumplan las actuales disposiciones e irlas adaptando a los tiempos actuales”.
“La Constitución local ha sido la hoja de ruta para construir un Nuevo León moderno, es necesario seguir enriqueciendo la Carta Magna local, una de las tareas más urgentes es necesario crear el Sistema Estatal Anticorrupción, el mejor homenaje que podemos hacerle es cumplir sus preceptos al pie de la letra”.
Por parte del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Cosme Leal señaló “la Constitución Mexicana obliga a proteger los derechos humanos, es el modo de ordenación de la vida social, representa la vía eficaz de representación de poder”.
“Refrendamos nuestro respeto hacia la Constitución que ha sido la base del orden y desarrollo de nuestro país”.