El Mercado de Abastos de Guadalupe, consistirá en 52 nuevos locales y tendrá una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.
Guadalupe, NL.-
Ante autoridades federales, estatales, municipales y socios, el Mercado de Abastos de Guadalupe inició con los trabajos de construcción de una nueva área dentro de la central comercial.
De acuerdo con Agustín Flores Salazar, presidente del Consejo de Central de Abastos Monterrey, con ésta nueva área la intención es tener un espacio similar a un supermercado, con el fin de competir directamente con las cadenas comerciales.
“La intención es juntar a todos los comerciantes que están dentro de la Central, tener una representación en un área cómoda, donde puedan estar los consumidores, con un carrito, con área climatizada, estacionamiento en planta alta…”, explicó.
La construcción consiste en 52 nuevos locales y tendrá una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos, de los cuales 10 millones provienen del Instituto Nacional del Emprendedor, obtenidos por gestiones realizadas por el Municipio de Guadalupe.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, destacó que esta es la primera ocasión en que una Central de Abastos obtiene recursos gubernamentales.
“Hemos detectado que trabajando los tres órdenes de gobierno, mediante el municipio de Guadalupe, se puede acceder a este fondo”, indicó.
Se estima que los trabajos de construcción sean por 12 meses y que esta nueva área comercial genere poco más de 100 empleos.