Monterrey, N.L.-
En el día que se conmemora La Batalla de Puebla, autoridades Estatales y del municipio de Monterrey llevaron a cabo una ceremonia cívica para reconocer la labor del general Ignacio Zaragoza, quien estuvo al frente del Ejército Mexicano en la famosa batalla contra los franceses.
Fue precisamente en la Plaza Zaragoza en donde las autoridades rindieron honores a la bandera y depositaron ofendas florales al pie de la estatua del general Zaragoza; ahí se entonó el Himno Nacional Mexicano y también se guardó un minuto de silencio.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dijo que aunque la pelea fue en puebla, lejos de Monterrey, tiene un gran valor en la historia mexicana.
“Al frente de las Fuerzas Armadas Mexicanas estaba el general Ignacio Zaragoza, héroe militar que no obstante de una fuerza militar mayor de los franceses, logró derrotarlos”, apuntó Navarro
Dijo que que esa guerra es una muestra de que los mexicanos juntos son invencibles y que por eso el hecho se convirtió en un símbolo de soberanía, independencia y fortalecimiento al nacionalismo del pueblo mexicano.
“Hoy sabemos que la fuerza de las armas es la última opción, pues tenemos mejores maneras de solucionar cualquier controversia, pues a través del diálogo y la conciliación en una mesa de paz es más fácil llegar a la reconciliación”, puntualizó.




